Un menor de tan solo un año de edad falleció al parecer por desnutrición. El caso se presentó en La Lucha de Sabalito en Coto Brus.
Los padres indicaron a la Fuerza Pública que el bebé no respondía, así que los oficiales solicitaron apoyo de la Cruz Roja.
Cuando los socorristas llegaron, se dieron cuenta que el paciente no tenía vida por lo que fue declarado muerto en el lugar, además notaron la inanición o falta de alimento.
Un segundo menor de edad, gemelo del fallecido, también fue atendido por los cruzrojistas pues presentaba malnutrición y tuvo que ser trasladado a un centro médico.
“Fuerza Pública nos pide colaboración para valorar a dos personas menores de edad, esto en el sector de La Lucha de Sabalito. Al llegar al lugar, se encuentra efectivamente dos pacientes de año y dos meses, donde lamentablemente uno de ellos se encuentra fallecido y el otro es trasladado en una condición de salud delicada hasta el Hospital de San Vito con un cuadro de desnutrición y deshidratación severa”, manifestó la Benemérita.
Los progenitores son dos panameños que están en Costa Rica para trabajar como recolectores de café durante la temporada.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) les abrió un proceso de investigación por la muerte del niño y el estado critico de su otro hijo.
Además, la institución indicó que esta pareja tiene tres menores más motivo por el cual empezarán otras pesquisas para determinar el estado de ellos.
El cuerpo del bebé fue remitido hasta Medicatura Forense para realizar la autopsia y así determinar el grado de desnutrición que presentaba.