Una bebé de ocho meses resultó herida como víctima colateral de un ataque tras recibir dos impactos de bala en la comunidad de la Jireth, en El Roble de Puntarenas.
Según trascendió, la menor venía en brazos de su hermano, un joven de 19 años de apellidos Madrigal Carrión.
En apariencia el joven venía de comprar pan y traía alzada a la menor cuando dos hombres en moto se acercaron y les dispararon en varias ocasiones, impactando a ambos.
La Cruz Roja Costarricense informó que, cuando llegaron a la escena, encontraron al joven fallecido y que, en apariencia, la bebé había sido trasladada en un vehículo particular hacia el Hospital Monseñor Sanabria.
Diario Extra consultó al centro médico puntarenense sobre el estado de la criatura, quienes indicaron que se reportaba con la presión arterial y la frecuencia cardíaca estables a su ingreso.
“Nos ingresa un paciente menor de edad con herida por arma de fuego en extremidades inferiores, no presentaba lesiones de gravedad”, dijo Daniel Figueras, jefe del servicio de Emergencias del Monseñor Sanabria.
La menor fue trasladada posteriormente desde Puntarenas al Hospital Nacional de Niños para ser mejor valorada.
“La niña ingresa en una condición estable, con lesiones en ambas extremidades, se realizan estudios que descartan una lesión mayor o que comprometa su vida, pero requiere tratamiento por lesiones en tejidos blandos y se realizarán otros análisis”, explicó Germán Guerrero, cirujano especialista de la Unidad del Trauma.
Ya son un total de 11 menores de edad las víctimas colaterales de balaceras que han sido atendidas en dicho centro médico.
El PANI informó que la oficina local de Puntarenas atendió el incidente. Tres hermanos de la bebé se mantienen con familiares.
Hasta el momento las autoridades policiales no han detenido a ninguna persona por este nuevo evento de ajusticiamiento.