El bebé que fue encontrado dentro de un bolso en Liberia, el martes 25 de febrero, se recupera de manera favorable, según el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Un hogar de acogida de una organización no gubernamental será quien tenga a cargo el niño durante los próximos días, a la espera de encontrar familiares.
“Son familias que están debidamente aprobadas y nos tienen reservado el cupo para que una vez que tenga el egreso hospitalario sea ubicado ahí”, explicó Kennly Garza, presidenta ejecutiva del PANI.
La institución informó que como tenía 24 horas de nacido cuando lo hallaron y aún no se han determinado las figuras paternas se procedió a ponerle nombre para darle identidad.
“Ya le pusimos nombre. Se le tiene que dar una identidad porque la necesita y por eso decidimos darle el nombre”, declaró
No se divulgó el que la institución escogió para él. En el caso de la niña que hallaron en Heredia, actualmente permanece en el Hospital San Vicente de Paul y ya tiene el egreso hospitalario.
“Se está valorando una alternativa de protección porque el caso ha estado más complejo, debido a lo acontecido”, afirmó la funcionaria.
La pequeña estaba debajo de un camión y se encontró a la madre, una joven de 19 años que la habría abandonado.
“Ya tiene el egreso, posiblemente salga con nosotros, bajo nuestra protección, mientras se aclara. Ya se valoraron recursos”, señaló.