BCR sobre posible venta: “El aporte de la entidad es indispensable”

Operación propuesta por Laura Fernández

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El Banco de Costa Rica (BCR) emitió un pronunciamiento oficial dirigido hacia sus colaboradores sobre la posible venta de la entidad propuesta por Laura Fernández en su primera conferencia como presidenta electa.

La institución afirma respetar las competencias de cada poder del Estado y esperan más detalles de la propuesta para opinar al respecto. Pese a esto, reiteraron la importancia del BCR para distintos procesos en la institucionalidad costarricense.

“El aporte de la entidad es indispensable para la democratización de los servicios públicos como licencias y pasaportes. Su cobertura nacional, a través de 135 oficinas y alrededor de 3.000 Puntos Tucán, nos permite estar presentes en cada rincón del país”, menciona el comunicado.

Además, afirman que la entidad bancaria se encuentra estable y sólida. Por el momento, funcionará con normalidad, de acuerdo con lo dispuesto en el documento.