En la continuidad de la jornada 20 del Torneo Clausura 2024, esta noche a las 8 se medirán el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Carlos Alvarado Villalobos, en Santa Bárbara de Heredia. Así lo ratificó la Unafut después de una larga polémica.
El juego primero debía efectuarse el sábado a las 8 p.m., pero la Liga argumentó que 12 jugadores de primera, 3 Sub-21 y 3 miembros del cuerpo técnico presentaban diarrea y vómitos por gastroenteritis y colitis.
Pero los rojinegros volvieron a solicitar que el cotejo no se realizara hoy, sino el miércoles, por no tener a todos los futbolistas recuperados.
Sin embargo, varios jugadores manudos aparecieron en sus respectivas redes sociales en actividades normales.
Celso Borges y Leonel Moreira se cortaban el pelo, Joel Campbell estaba en su negocio, Alexis Gamboa celebraba el cumpleaños de su pareja y Jonathan Moya, quien está castigado, veía carros en la Expomóvil y participó en una dinámica de meter el balón en un pequeño marco.
Ante esto la reacción del Team no se hizo esperar y su presidente Jafet Soto Molina fue contundente.
“A veces no salen las cuentas porque, según lo que yo veo, la Liga tiene solo 22 jugadores inscritos de primera división, pero si tiene 19 enfermos y nueve salen poniendo cosas normales no entiendo. Uno cree, pero también hay que ser consciente y no dejar percepciones, sino decir la verdad”, manifestó. Del lado manudo el gerente deportivo Javier Santamaría, quien quiso bajarle el tono a la polémica, dio desacertadas declaraciones y quedó muy mal parado.
“Yo no tengo redes sociales, no me importan las actividades que los chicos realizan fuera de la institución, hasta cierto punto. Me preocupa su salud, eso es lo que me preocupa.
Estamos haciendo el ejercicio legítimo de presentar los expedientes y reportes médicos de los jugadores, están con pérdida de peso, bajos de hidratación y diferentes síntomas de que hemos padecido una infección con bacteria. Lo demás honestamente no me interesa mucho en estos momentos”, expresó.
¿CUÁL ES LA BACTERIA?
Según el propio Santamaría, la bacteria que atacó a los manudos es la Escherichia coli. “Es una infección por bacteria. Jugadores y trabajadores tuvieron diarrea, vómitos, calambres y dolores musculares. Por eso notificamos a la Unafut y pedimos la prórroga del juego”.
La Escherichia coli es una bacteria que se encuentra en los intestinos de las personas y de los animales, en el medioambiente y a veces también en los alimentos y el agua sin tratar. La mayoría de los tipos son inofensivos y son parte de un tracto intestinal sano.
EL DUELO
HEREDIANO vs. ALAJUELENSE
Estadio: Carlos Alvarado Villalobos
Hora: 8:00 p.m.
Árbitros: Marianela Araya, William Chow, Víctor Ramírez y Anthony Bravo
Motivo: Jornada 20
Trasmisión: FUTV