“Eso es, ya basta el bullying contra la Presidenta”, así se expresó el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, en su cuenta de Twitter, asintiendo la posición de otro ciudadano que apuntaba en el perfil de Chacón que ya cansaba esta conducta contra la mandataria.
“Bullying” es una palabra en inglés que significa “intimidación”, que se ha posicionado como una forma de referirse al maltrato y persecución que reciben los escolares, por ejemplo cuando se burlan por alguna deficiencia o apariencia física.
El tuit de Chacón fue liberado minutos antes de que la presidenta Laura Chinchilla rindiera su detalle del Consejo de Gobierno.
Sobre el comentario la mandataria rechazó sentirse víctima del problema.
“El único \’bullying\’ en el que yo a la par del Ministro de Educación estamos muy concentrados es el \’bullying\’ que está afectando a muchos estudiantes, jóvenes y niños de nuestro país. Usted ha visto que tenemos un protocolo ya para el tratamiento de este problema en escuelas y colegios que está dando muy buenos resultados”, declaró Chinchilla.
Después de la declaración de la Presidenta, Chacón no quiso referirse a su comentario ni explicar por parte de quiénes recibía intimidación la mandataria.
Chacón dio respuestas como estas: “Ya la señora Presidenta ha contestado lo que ella considera importante desde el punto de vista de interés público, que el \’bullying\’ que a ella le preocupa es el que podría estar sucediendo en las escuelas y colegios del país” y “Cuando la Presidenta habla en un sentido los demás ministros nos callamos”.