Mucho ticos y otro tanto de extranjeros aprovecharon el fin de semana para visitar la Basílica de los Ángeles y hacer la tradicional romería, es precisamente por eso que las autoridades de Fuerza Pública, Cruz Roja y Tránsito tenían un fuerte operativo para velar por la integridad de los caminantes.
Desde ya se pusieron las barreras para delimitar el área por donde entrarán quienes vayan de rodillas, los que entran caminando y aquellos que desean ingresar a la zona de la pileta donde muchos van con devoción a llevarse un poquito de agua bendita.
En esta ocasión la Cruz Roja apenas ha atendido a unas 70 personas según el último reporte, en el caso de los oficiales de tránsito solo han detenido a un conductor que iba a exceso de velocidad, el cual fue trasladado a la Fiscalía.
Luis Vega, jefe de región central conversó con DIARIO EXTRA y afirmó “durante estos días ha habido gran afluencia de personas y hemos tenido unos 40 oficiales por turno velando por su seguridad, muchos han aprovechado para venir temprano y evitar así la lluvia”.
Sin embargo hacen un llamado para que las personas que van a hacer la romería de noche no olviden llevar ropa vistosa para evitar algún accidente, en especial si van solos.