Esta vez, en el arranque de la final de primera división del baloncesto nacional, a Sanatura Escazú no le sirvió la pócima que aplicó contra Arba San Ramón por el título de Clausura. Recibió una paliza descomunal de Ferretería Brenes Barva, 73-43, en el primer duelo de la serie, que se disputó en el Palacio de los Deportes a las 8 de la noche.
Los brujos llegaron fríos, temerosos, cansados… y no tuvieron respuesta ante el bueno juego de los florenses, quienes llegaron encendidos; parece que el descanso obligado que tuvieron mientras esperaban al rival les sirvió, porque comenzaron la final espabilados, enchufados, practicando un nivel de baloncesto alto.
Desde el primer cuarto los heredianos pusieron las cosas en su lugar, poniéndose arriba 23 a 12. Para el segundo periodo los escazuceños la pasaron bastante mal nuevamente (44-18). Los ferreteros se inspiraron y nunca bajaron las revoluciones, imponiéndose 61 a 35 en el tercer cuarto. El arroz ya estaba cocinado y el cierre del partido fue meramente de trámite. Al final la pizarra fue de 73-43, con lo que los ferreteros se ponen arriba en la serie por el título nacional. El segundo compromiso será mañana en el Gimnasio de Escazú a las 4 de la tarde.