Al menos tres estructuras quedaron prácticamente destruidas luego de que un cortocircuito iniciara un incendio, el cual duró alrededor de una hora.
El siniestro empezó a las 6 p.m. en Concepción Arriba, Alajuelita, cuando al parecer una mala instalación eléctrica y el tipo de material de las casas provocaron que las llamas se propagaran a gran velocidad.
El resultado fue de tres viviendas carbonizadas, así como un taller que era utilizado para elaborar artículos de cerámica, barro y arcilla, el cual se presume habría sido el punto de origen del fuego.
Los hombres del Cuerpo de Bomberos se mantuvieron cerca de una hora controlando lo que fue un arduo trabajo conjunto con vecinos de todas las edades, quienes lucharon por rescatar sus pertenencias, no obstante fue muy difícil lograr dicha tarea.
“Pasadas las 6 p.m. nos reportan un incendio estructural en el que se ven afectadas al menos tres viviendas completas, cuando nos despachan hacia la escena nos encontramos con un fuego totalizado, el cual lleva varios minutos de haber iniciado, por lo que se hizo más complicado el trabajo”, comentó Héctor Chaves, director general del Cuerpo de Bomberos.
Alrededor de 600 metros cuadrados se quemaron, mientras que al menos 12 personas resultaron afectadas por el humo, misma cantidad que perdió su hogar.
“Fue una labor bastante complicada, al llegar ya el fuego estaba avanzado, pero lo que más dificultó nuestro trabajo fue que el lugar era muy complicado, el terreno era inclinado y esto provocó que las llamas se propagaran de forma más veloz”, explicó Chaves.
Según los que estuvieron al momento en que empezó el incendio, escucharon un estallido dentro del taller de cerámica, posteriormente vieron una gran nube de humo y llamas.
Los investigadores de Bomberos se encuentran analizando las posibles causas que provocaron el fuego que trajo la desgracia a la vida de más de 10 personas.