El problema de la criminalidad en la capital es una prioridad para las autoridades del cantón central, por lo que buscan acciones para contrarrestar este flagelo. Una de ellas es la construcción de una estación por parte del municipio, así lo reveló el director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano.
“La Municipalidad tiene un proyecto de una delegación para los barrios del sur, el cual ahorita se está perfilando en cuanto al costo de la inversión y todos los elementos económicos que implicaría esa operación”, explicó.
Asimismo, detalló que la construcción de este edificio se tiene estimado a realizarse en Sagrada Familia, propiamente al costado este del estadio.
Cabe destacar que entre los barrios del sur se ubican zonas de los distritos de Catedral, Los Hatillos, Pavas, San Sebastián, entre otros, los que registran un índice de violencia bastante importante, según datos del Organismo de Investigación Judicial.
Solo Catedral contabilizó durante 2024 más de 1.500 delitos entre robos, hurtos, asaltos, homicidios y robos de vehículos, seguido de Pavas, San Sebastián y Los Hatillos con 642, 537 y 514 ilícitos, respectivamente.
El jefe policial también destacó que actualmente la cantidad de efectivos municipales asciende a 450 a nivel del cantón central de la capital y en promedio en un día laboran entre los dos turnos entre 80 y 100 oficiales.