La mañana de este martes inició de manera diferente para un barrendero de la Municipalidad de Alajuelita pues mientras realizaba su trabajo divisó el cuerpo calcinado de un hombre en una alcantarilla. El hallazgo ocurrió a las 7 a.m. en calle Lámparas, 700 metros al sur de la terminal de autobuses de la ruta San José – Los Filtros, en la vía que conecta esta zona con calle Cochea.
Los curiosos se acercaron y se sorprendieron por el fuerte olor, algunos pensaron que se trataba de un maniquí quemado, pero nunca de un cuerpo humano.
De inmediato llamaron a la línea 9-1-1 y la Cruz Roja del cantón se movilizó para confirmar el dato. Así lo indicó el paramédico Ronny Monge:
“Nos despachan ante el aviso de varios vecinos que divisaron un cadáver. Acudimos al lugar y efectivamente confirmamos el dato, se trata de un masculino de entre 25 y 30 años quemado con múltiples lesiones en el tórax”, resumió.
En primera instancia se manejó que el occiso tenía disparos por arma de fuego, pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por medio de un boletín de prensa lo descartó, aclaró que estas lesiones son por arma blanca.
Estas las ubicaron en cara, brazos y tórax, una fuente cercana a DIARIO EXTRA indicó que tendría más de 10 cortes y lo encontraron dentro de una bolsa plástica.
Vecinos de la zona comentaron que no escucharon ningún ruido de golpes o disparos, solo se percataron de una motocicleta que pasó varias veces por la zona, esto puede coincidir con lo que indicó el OIJ en el informe preliminar del caso.
“Trascendió, que en apariencia esta persona podría haber sido llevada fallecida a ese sitio y fue ahí donde la quemaron. Por la forma en que apareció el cuerpo, se presume que se puede tratar de un ajuste de cuentas, sin embargo, las investigaciones del caso continúan”, según cita el boletín de prensa.