Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y de la Policía de Tránsito visitaron La Carpio, en la Uruca, y Tirrases, en Curridabat, donde pusieron todo en orden.
La acción policial se llevó a cabo la tarde y noche de ayer, y tuvo una presencia de más de 50 policías que revisaron personas, vehículos y lugares donde se reúnen diferentes grupos de jóvenes. En total decomisaron dos motocicletas, una la conducía un menor de edad con placas alteradas, y dos hombres que llegaron a ver qué pasaba fueron detenidos por contar con orden de captura. Además se incautaron varios marchamos alterados, documentos falsos y varios miles de colones en multas por infringir la Ley de Tránsito.
Las autoridades no descartan que en los próximos días incursionen en otras barriadas donde suelen presentarse problemas con la policía.
MANOS ARRIBA Y CONTRA LA PARED
La mayoría de las consultados fueron puestos manos arriba y contra la pared en callejones de La Carpio, donde se han registrado varios tiroteos e incluso muertes por disputa de territorio para venta de drogas.
Durante el operativo policial ninguno de los cacos que los vecinos reconocen como líderes de diferentes organizaciones delictivas apareció, ya que suelen salir en horas de la noche.