Apenas había terminado el partido entre Cartaginés y Alajuelense en el Estadio Nacional, Michael Barrantes venía de la cancha y, a solicitud de la prensa deportiva, se detuvo en la zona mixta y dio su versión de la derrota. Pero, además, aprovechó para sacar pecho y recordarles a los seguidores manudos que en su casa los cartagineses celebraron hace muy poco.
¿Qué repasa del juego?
-Tranquilos, ahora a poner las barbas en remojo, analizar todo lo que hemos venido haciendo bien, porque nosotros, por dicha, nunca nos hemos tirado para arriba, no nos hemos creído campeones cuando veníamos con este racha positiva. Tampoco el semestre pasado, cuando estábamos mal, éramos los peores.
¿Cuánto duro es este golpe?
-Hay que levantar cabeza porque si es cierto, es un golpe duro pero son circunstancias del fútbol, cosas que pasan y no nos queda más que pedirle disculpas a nuestra afición y trabajar porque esto es lo que nos vamos a encontrar.
¿En cuánto les afectó el veto al estadio?
-Mirá, yo no voy a hablar sobre el veto de nuestra casa. Creo que lo que vayamos a decir lo van a poner como excusa. Lógicamente que para ser campeones hay que ganarles a todos los rivales y jugar en todas las canchas. Eso es obvio. Pero también hay que ser claros de que veníamos muy fuertes en nuestra casa y que nuestra afición se hace sentir más en nuestro estadio.
¿Cómo tomar lo que viene?
-Tranquilo, hay que analizar lo que hicimos bien y mal y trabajarlo, porque vienen dos partidos muy complicados. No estoy tirando las campanas al aire ni mucho menos, porque nos quedan dos partidos, pero estamos muy cerca de clasificación y esto es lo que nos vamos a encontrar. Nos vamos a enfrentar a un Alajuelense que nos brindó una idea diferente sobre todo en el tema de presión, lo anímico. Pero tranquilos, no debemos volvernos locos de tirarnos para arriba ni creer que habíamos campeonizado cuando salimos de un bache complicado de la primera vuelta. En esta vuelta veníamos invictos, pero sabíamos que en cualquier momento se iba a perder. No queríamos perder así, pero son cosas que pasan en el fútbol y ahora tranquilos, a mejorar y trabajar en todo lo que debemos hacer. Hay que seguir firmes y fuertes con la credibilidad de lo que el grupo ha venido mostrando.
¿Los sorprendió la Liga?
-Sí, sobre todo en la intensidad en los primeros minutos, pero también hay que ser claros. Creo que en el segundo gol, en el saque de Moreira a Alcocer, es una jugada en la que estamos mal parados y es un error nuestro. No voy a demeritar el trabajo ni la salida rápida que tuvieron ellos, pero si hubiéramos estado más concentrados en esa jugada tal vez no hubiera pasado y ya en el 2 a 0 es más difícil ante un gran rival.
¿Cuánto golpea saber que la Liga puede ser el próximo rival en semifinales?
-No golpea, más bien motiva, más bien da más coraje, más ganas de hacer las cosas bien. Ojalá que empiecen las semifinales pronto porque esto es lo que nos vamos a encontrar. Sin demeritar el trabajo de ellos y sabiendo que ellos pueden mejorar todavía más. Como lo dije anteriormente no hay que volvernos locos en semifinales. Ya son dos partidos y arranca un torneo nuevo. Como todos lo sabemos y todos lo dicen. Así como ellos van a tener esto de motivación y análisis para lo que viene y lo que puede ser en semifinales, nosotros también tenemos cuatro partidos en los que lo hicimos muy bien y
ganamos un campeonato en casa de ellos. Entonces todo está parejo y no tenemos por qué volvernos locos y tampoco ellos se pueden volver locos porque saben que lo que hoy mostró el equipo no es normal en nosotros.