Los conductores que utilicen la ruta nacional 23 por el sector de Espíritu Santo de Esparza podrán encontrar un tráfico pesado a partir de la siguiente semana, ya que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) mantendrá paso regulado en la vía.
La institución reiniciará los trabajos de intervención en el puente de la zona con la colocación de losa, lo que obliga a regular la circulación de vehículos por un solo carril entre las 8:00 p.m. del martes y hasta las 4:00 p.m. del día siguiente.
“Tal como ocurrió en diciembre anterior, el próximo 7 de enero se deberá hacer un paso regulado en el puente sobre el río Barranca, en la ruta nacional 23, para colocar concreto en la segunda sección de la estructura, que está siendo rehabilitada y ampliada”, indicó.
Las autoridades de tránsito cambiarán cada 10 minutos el sentido de paso de los vehículos entre Barranca y Puntarenas con el objetivo de evitar conglomeraciones.
“Es importante comprender que, especialmente durante el día, se podrían tener demoras por lo que se debe valorar para los desplazamientos hacia el trabajo o citas médicas, por ejemplo, más con la vuelta a la normalidad en las dinámicas laborales y atención en salud, tras el receso”, externó la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Las obras iniciaron en setiembre de 2023 y tienen como objetivo aumentar el ancho de la estructura, incluir un nuevo carril, barreras de concreto y un espacio de 2,5 metros de ancho para peatones y ciclistas.