Madrid. (AFP)- Los dos primeros de LaLiga, Barcelona y Real Madrid, solventaron sus partidos de la jornada 18 con victoria y mantienen su pulso por el título en el campeonato español, que por el momento lideran los azulgranas con tres puntos de ventaja.
El Barcelona cumplió con lo mínimo para derrotar al Getafe (16º) por 1-0 en el Camp Nou, con un solitario gol de Pedri González en la primera parte (35), pero suficiente para meter toda la presión al Real Madrid, que después visitaba el siempre complicado estadio de San Mamés.
Pero con una nueva lección de eficacia goleadora, el equipo blanco se llevó los tres puntos de Bilbao con un triunfo 2-0, anotados por el francés Karim Benzema (25) y el alemán Toni Kroos (90).
Tras estos resultados, el Barcelona suma 44 puntos, por los 41 del Real Madrid. La Real Sociedad es tercera con 38 unidades y cierra la zona Champions el Atlético de Madrid, distanciado en 13 puntos del líder y en 7 del podio.
Tras los pobres resultados del Real Madrid en las últimas semanas, el técnico Carlo Ancelotti decidió dejar en el banquillo a dos habituales titulares, Luka Modric y Toni Kroos, para jugar en la media con Camavinga, Ceballos y Valverde, con Marco Asensio acompañando en ataque a Benzema y Vinicius.
\”Es evidente que el equipo volvió a defender bien; compacto, sólido\”, destacó tras el partido Ancelotti.
\”Como se puso el partido con la ventaja necesitábamos defender y lo hemos hecho bien. No hemos regalado y al final hemos ganado\”, añadió.
\”No hemos sabido atacar bien y en general hemos estado bastante espesos, nos ha faltado agresividad y saber atacar mejor los espacios, hemos ganado sin jugar bien\”, admitió por su parte el técnico barcelonista Xavi Hernández.