Barça juega a las 11:30 a.m. y el Real Madrid a las 2 p.m., horas costarricenses.
Madrid, España, AFP.- El Real Madrid y el Osasuna afrontan la 33ª jornada de la Liga con un ojo puesto en la final de la Copa del Rey, que disputarán el sábado, mientras el Barcelona busca dar un paso más hacia el título.
El conjunto azulgrana puede verse beneficiado hoy cuando reciba a un Osasuna, que no podrá evitar tener parte de su atención en la crucial final del 6 de mayo.
El Osasuna ha vuelto a una final de Copa por primera vez desde que en 2005 perdió contra el Betis, pero el martes en el Camp Nou también seguirá peleando por su sueño de alcanzar la zona europea del campeonato español.
El Barça afronta el encuentro animado tras la contundente victoria 4-0 sobre el Betis del sábado, que ha supuesto una nueva inyección de moral tras el tropezón en Vallecas.
“Es un paso muy importante (hacia la Liga), era vital reaccionar”, dijo el técnico del Barça, Xavi Hernández, tras el encuentro contra el Betis.
Los azulgranas lideran el campeonato español con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de 18 puntos por disputarse al inicio de esta 32ª jornada liguera.
Los blancos visitarán a una complicada Real Sociedad, que defiende su cuarto puesto liguero y su presencia en la próxima Liga de Campeones.
Los merengues acuden a San Sebastián, al igual que Osasuna, con un ojo puesto en la final de Copa del Rey, un título que no han vuelto a ganar desde 2014, hace casi una década.
El técnico Carlo Ancelotti ha reiterado que el Real Madrid va a seguir luchando mientras haya partidos, aunque no oculta que alcanzar al Barcelona se antoja complicado. Ancelotti ya avisó que seguirá rotando jugadores en el encuentro ante la Real Sociedad: “Tengo la idea de dar descanso a jugadores el martes, a los que están cansados”. A ello se unen las lesiones de Modric, Alaba y Mendy lesionados y las sanciones de Camavinga y Vinicius, por lo que Ancelotti recurrirá a los menos habituales en San Sebastián.
El Real Madrid tiene, además, cerca al Atlético de Madrid, que el miércoles recibe al Cádiz y no pierde la esperanza de acabar la temporada en segunda posición de la clasificación.