Madrid. (AFP) – El FC Barcelona y el Atlético de Madrid tienen este martes la posibilidad de certificar su presencia en octavos de final de la Liga de Campeones contra Oporto y Feyenoord respectivamente, en un día clave para el desenlace del grupo F “de la muerte”.
El camino de rosas del Barça en la presente edición del torneo se atascó en las espinas que le propuso el Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada de fase de grupos, un partido en el que el empate contra los ucranianos habría servido a los blaugranas para clasificar a octavos, el desplazamiento a Hamburgo se saldó con una derrota por 1-0.
Si bien el conjunto de Xavi Hernández conservó el liderato de la llave H, la victoria del Oporto contra el Amberes dejó a los lusos empatados a 9 puntos con el equipo catalán y reavivó las opciones del Shakhtar, con 6 puntos cuando quedan otros tantos por disputarse.
Contra el Oporto, en el estadio Olímpico de Montjuïc, el Barcelona tiene una segunda oportunidad para certificar el pase a octavos y atajar las dudas que se han generado en las últimas semanas sobre su fútbol.
La victoria es sinónimo de boleto derecho a la fase de eliminación directa, el empate serviría dependiendo de lo que haga el Shakhtar, pero la derrota podría transformar el bache en crisis.
Por su parte, con cuatro goles en Champions, el francés Antoine Griezmann será el mejor argumento del Atlético de Madrid durante su visita al Feyenoord para lograr el boleto a octavos. Los rojiblancos, invictos tras cuatro partidos del campeonato (2 victorias y 2 empates), pasarán de ronda en Róterdam en caso de victoria. El disputado grupo F se acerca a su desenlace en una jornada que puede dejar todo decidido o, al contrario, alargar la intriga hasta la última jornada.
El líder de la llave, Borussia Dortmund (7 puntos), visita al AC Milan (5 puntos) con la posibilidad de lograr uno de los dos billetes a octavos en caso de victoria en San Siro. El triunfo de los alemanes podría favorecer al PSG (2º, 6 puntos), el otro equipo con opciones de clasificar a octavos en esta jornada.
Los parisinos necesitan el empate o victoria de los alemanes y sumar tres puntos contra el Newcastle, colista de la llave con 4 puntos que podría despedirse el martes de la Champions.