París. (AFP)- El Barcelona y el RB Leipzig no pudieron pasar de sendos empates 1-1 ante Eintracht Fráncfort y Atalanta, este jueves en la ida de cuartos de final de la Europa League, mientras que la Roma se complicó en esa ronda de la Conference League, al perder 2-1 ante el Bodo/Glimt noruego.
Ansgar Knauff adelantó al Eintracht (48), pero Ferran Torres equilibró el marcador (66), en un partido que los alemanes acabaron con diez por la expulsión del brasileño Tuta por doble amonestación (78).
El Barça, que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas, se jugará el pase a semifinales la próxima semana en el Camp Nou, arropado por su público. En la otra eliminatoria estrella de esta ronda, el RB Leipzig y el Atalanta igualaron también 1-1 en Alemania. El colombiano Luis Muriel adelantó al Atalanta (17) y un tanto en contra de Davide Zappacosta (58) permitió al Leipzig igualar.
Un minuto antes, el Leipzig había fallado un penal, pitado por una falta del turco Merih Demiral sobre Christopher Nkunku. El lanzamiento del portugués Andre Silva fue desviado por Juan Musso, el arquero argentino del Atalanta (58).