Madrid. (AFP)- El Barcelona recibe este domingo al Atlético de Madrid en el partido estrella de la 30ª jornada de LaLiga buscando dar un paso más hacia el título, mientras que el equipo rojiblanco trata de asaltar el segundo puesto del Real Madrid, que le saca dos puntos.
El equipo azulgrana lidera el campeonato español con 11 unidades de ventaja sobre el Real Madrid, que recibe hoy al Celta, a falta de nueve jornadas y 27 puntos para el final.
El Barça tratará de reaccionar ante los rojiblancos tras sus dos últimos empates sin goles contra Girona y Getafe, cortando una racha de cuatro victorias.
Los azulgranas cuentan todavía con un buen colchón respecto al Real Madrid, pero no quieren tener más resbalones, empezando mañana en el Camp Nou, en un partido en que Xavi recuperará a importantes figuras.
El Barça debería poder contar ya para el encuentro contra el Atlético con Pedri, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, que se están entrenando con el grupo tras superar sus respectivas lesiones.
Contar con el trío supondría un gran refuerzo para el Barça ante un Atlético de Madrid en forma, que llega al Camp Nou tras ganar sus últimos seis encuentros de Liga. Los hombres de Simeone, terceros en la clasificación, se han acercado a solo dos puntos del Real Madrid y quieren luchar por el segundo puesto del campeonato.
El Atlético cuenta con la baja sensible del centrocampista Marcos Llorente, sancionado por acumulación de tarjetas, pero por delante tiene a un Antoine Griezmann en un buen momento de forma.