Madrid. (AFP) -El Barcelona ganó 1-0 en el campo del colista Huesca, este domingo en la 17ª jornada liguera, mientras el Atlético de Madrid venció 2-1 al Alavés (14º) recuperando el liderato liguero.
Un gol de Frenkie de Jong a pase de Lionel Messi (27) dio tres puntos de oro al Barça, que subió hasta la 5ª posición, a diez puntos del Atlético.
El Barça, con Messi de vuelta tras superar sus molestias en un tobillo, no tuvo problemas para dominar a un Huesca, al que su portero Álvaro Fernández salvó de sufrir más goles.
Antes, el Atlético de Madrid se había impuesto in extremis 2-1 en el campo del Alavés (14º). Marcos Llorente abrió el marcador para el Atlético (41), pero Felipe con un tanto en propia puerta puso el 1-1 (85), antes de que el uruguayo Luis Suárez hiciera el 2-1 definitivo (90), que dio los tres puntos al Atlético.
Los rojiblancos vuelven a encabezar el campeonato español con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que la víspera le había arrebatado provisionalmente el primer puesto tras vencer 2-0 al Celta.
El Atlético de Madrid dominó a un Alavés, que dejó la iniciativa al equipo rojiblanco y puso más intensidad en su juego tras el tanto rival, aunque la expulsión de Víctor Laguardia por una entrada sobre Thomas Lemar (63) lastró su reacción. El tanto en propia puerta dio emoción al encuentro, hasta que apareció Suárez para dar una victoria de oro al Atlético sobre la campana.