Catalanes aplastan 4-1 al Bayern Múnich en Champions
París. (AFP) – El Liverpool ganó por la mínima (1-0) al Leipzig y siguió los pasos del Aston Villa, únicos equipos que cuentan solo victorias tras la tercera jornada de Champions en un miércoles en el que el Manchester City goleó 5-0 al Sparta Praga y el Barcelona 4-1 al Bayern.
“Esto podría ser una final de Champions”, subrayó Raphinha, héroe del Barcelona con un triplete de golazos, manteado por sus compañeros tras guardar para su centésimo partido como azulgrana su mejor actuación.
Dominador en España, al Barcelona le hacía falta confirmar al más alto nivel las excelentes sensaciones transmitidas por el nuevo proyecto de Hansi Flick.
El Bayern Múnich, antiguo equipo del técnico alemán, con el que el Barcelona tenía una racha negativa en la Champions de seis derrotas consecutivas, era el rival perfecto.
Además de Raphinha, marcaron los prestigiosos nueves de ambos bandos. Robert Lewandowski para los locales alcanzando los 15 goles en 13 partidos y Harry Kane para los alemanes.
“El partido ha sido genial. Después del primer gol tuvimos 10 o 15 minutos en los que nos costó un poco. Al final es bueno ver que el equipo se recupera. Tenemos un plantel joven y es importante ver esto”, declaró Flick.
INGLESES CUMPLEN
Más sencillo lo tenía el Manchester City, en casa ante un modesto Sparta de Praga, al que le cayeron cinco goles, con un doblete de Erling Haaland.
Mientras el Liverpool, líder en Inglaterra, tenía una papeleta difícil en la cancha del Leipzig, que fue resuelta por un gol del uruguayo Darwin Núñez, lo que significó el primer gol del internacional celeste en la Liga de Campeones.
PESADILLA MADRILEÑA
La gran sorpresa del día volvió a protagonizarla el Lille, convertido en el matagigantes de los equipos madrileños en octubre. Tras batir al Real Madrid (1-0) hace tres semanas, este miércoles se cobró al Atlético (3-1).
El argentino Julián Álvarez adelantó a los españoles, pero en la segunda mitad los franceses despertaron y remontaron con un soberbio tanto del kosovar Edon Zhegrova y con un penal transformado por el canadiense Jonathan David, que puso después el tercero y definitivo.
Con seis puntos, conseguidos ante los dos principales clubes de Madrid, el Lille toma impulso en el grupo único de la Champions, donde el Atlético, que en la anterior jornada fue goleado por el Benfica (4-0), se queda con tres unidades.