Luis Fernando Fallas empezó el campeonato nacional como técnico de Pérez Zeledón, pasó por el banquillo de Puntarenas y terminará el semestre sin equipo, siendo junto a la escuadra porteña los grandes protagonistas de los ocho movimientos en los banquillos de la primera división en este torneo.
Repasamos los cambios de entrenadores que se han presentado hasta el momento en el campeonato nacional.
El primer timonel en caer fue el propio Luis Fernando Fallas en la cuarta fecha. Su lugar en los Guerreros del Sur lo tomó Horacio Esquivel, quien estaba disponible.
Tan solo una semana después Puntarenas removió al uruguayo Julio Fuentes y cinco días más tarde Walter Centeno fue cesado de la dirección técnica del Herediano, dejándolo en el puesto siete de la tabla.
El siguiente en correr con la misma suerte fue el boliviano Mauricio Soria, quien dirigió a Guanacasteca en ocho partidos, contando el Apertura 2024 y la Copa Centroamericana.
Vladimir Quesada se sumó a la lista. El morado salió del Saprissa tras la jornada 14 y su puesto lo asumió José Giacone.
El panameño Julio César Dely Valdés renunció a la dirección técnica del Santos a finales de octubre y Hernán Medford quedó fuera de Sporting un mes después, luego de la fecha 20.
Los entrenadores que se mantienen activos en sus clubes son: Alexandre Guimaraes (Alajuelense), Luis Marín (San Carlos), Greivin Mora (Cartaginés), Minor Díaz (Liberia) y Cristian Oviedo (Santa Ana).