La presentación de la Banda Municipal de Zarcero en el Desfile de las Rosas 2020 fue todo un éxito como ya todos lo saben, y aún más lo fue la pieza que resultó escuchada por multitud de públicos en todo América Latina, aparte del millón que observó el recorrido en las 8 millas que dura el desfile.
“Yo me llamo Costa Rica” fue la composición del sancarleño Mauricio Piedra que la banda utilizó como puerta de entrada y participación en el recorrido mientras se televisaba a nivel del continente el tradicional desfile que se realiza desde 1890.
Ya de previo DIARIO EXTRA dio a conocer que la agrupación de 270 músicos llevaría una representación muy latina, pero a la vez costarricense del repertorio musical existente en nuestro país.
Piedra nació en Ciudad Quesada en 1975 y tiene una prolífica carrera como músico desde los 11 años, momento en que grabó su primera producción que se tituló “Paz”.
Sin embargo la composición “Yo me llamo Costa Rica” nació en el año 2018 como un homenaje a su padre, y en esta ocasión esa composición le permitió posicionarse gracias a la banda de Zarcero en uno de los principales escenarios artísticos y musicales del continente.
Ahora tocará esperar hasta el lejano 1º de enero del año 2021 en que nuevamente Costa Rica estará ante los ojos del mundo por sus bandas municipales, pues en ese momento será el grupo de músicos de Orotina que estará entre los participantes del “London’s New Year’s Parade”.