El Padre César y la banda de rock “Los Pecadores” agarraron fama con la visita del Papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, esto debido que compusieron y grabaron una canción especialmente para describir la labor de humildad y entrega de este para con el pueblo de Dios. El tema ya suena en las principales emisoras radiales de Argentina de donde son oriundos los músicos y en los próximos meses firmarán un contrato con la disquera Sony Music.
\”Desde el fin del mundo se abre una flor, desde el barrio de Flores al barrio de Dios\”. Con frases poéticas y precisas el popular \”Cura rockero” le rinde un sentido homenaje a quien durante mucho tiempo lo alentó para que siguiera evangelizando a través de la música, con un ritmo de pop y rock.
PAPA DE POBRES
\”Francisco\” funciona como un poderoso mantra, donde un coro de personas, ya en la segunda parte, repite una y otra vez la frase característica que utiliza el Sumo Pontífice al despedirse: \”reza por mí\”. \”Bergoglio me llamaba para ir a cantar todos los años a la Misa de los Cartoneros, en Constitución. Me decía cariñosamente \”el musicista\”. Tengo guardadas cartas donde me recomendaba a distintas compañías discográficas para que escucharan mis temas, es un fenómeno”, expresó.
Pero la producción también incluirá \”Yo quiero un Papa Latinoamericano\”, el tema el cual hace ya mas de dos años (y de manera absolutamente visionaria) creó este particular guía católico, y desde donde el pedía que un futuro el máximo líder de la iglesia saliera desde el continente americano.
Talento espiritual
El sacerdote nació el 25 de agosto de 1963 en Capital Federal y desde adolescente se inclinó por esta rama del arte. Estudió música con maestros de renombre, practicó el canto y actualmente el piano. Asimismo la aventura con la banda y los micrófonos se desarrolló hace pocos años. La misma la integran roqueros de mucha experiencia e incluso algunos trabajaron en la banda de Pappo. Colabora sacerdotalmente en la Parroquia del Sacratísimo Corazón de Jesús y es capellán de los colegios Divino Corazón de Jesús y el Cabrini de La Paternal.
SELLO INTERNACIONAL
En total grabó 18 discos compactos, casi todos dentro del campo religioso popular. Pueden mencionarse: María de América, Villancicos de Los Cebollitas, Oratorio para el Viernes Santo Vía Crucis, CD benéfico para chicos de la calle Fundación Felices los Niños, entre otros.