La Banda Comunal La Fortuna de San Carlos comenzó su rumbo a Londres para representar a Costa Rica en el London New Year’s Day Parade 2024-2025.
Un total de 155 artistas, incluyendo músicos y bailarines, viajaron a Europa para darle la bienvenida al Año Nuevo con una propuesta musical nacional.
“Nuestra idea es representar a Costa Rica con música 100% costarricense. Queremos darle ese color y enfoque de representar al país”, indicó Erick Quesada, director de la banda.
Parte de los instrumentos que serán utilizados para su presentación fueron enviados desde el martes anterior, con el fin de evitar algún contratiempo de última hora.
El desfile será el 1° de enero de 2025, en el que por las calles de West End en la capital de Inglaterra más de 750.000 asistentes disfrutarán del talento costarricense en un recorrido de más de 3 km.
“Justamente nosotros aplicamos y fuimos seleccionados como la única banda de Latinoamérica”, añadió.
Cabe recordar que en agosto del año anterior, el grupo oficializó su participación en este evento, el cual se asemeja al reconocido Desfile de las Rosas en Estados Unidos. “Para nosotros es todo un reto poder planificar los ensayos porque gran parte de los integrantes tienen sus trabajos, por lo que esto es para nosotros como parte de nuestra recompensa por el esfuerzo que hemos hecho”, aseguró.
Este sueño se hace realidad para muchos gracias al apoyo que obtuvo la agrupación por parte de la junta directiva, padres de familia, al igual que sus diversos patrocinadores oficiales.
“A mí siempre me ha gustado mucho la música, de hecho la puse por encima del fútbol y ahora voy a representar a todo un país”, recalcó Greivin Leiva, músico de la banda. Parte de los integrantes presentaron en noviembre el nuevo uniforme compuesto por los colores, rojo, azul y dorado, que está inspirado en historia, cultura y excelencia del país.