Amordazaban a víctimas, según OIJ
Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que una banda conformada por seis personas, la cual se dedicaba a cometer robos en viviendas lujosas, se aprovechaba de que se encontraban desocupadas, no obstante, en caso de que hubiera alguien dentro lo amordazaban.
“Este grupo lo que hacía era ubicar viviendas de alta valía (…) en horarios entre las 5:00 de la tarde y 9:00 de la noche, donde tocaban la puerta, si los dueños no contestaban estos entraban y si dentro del acto encontraban una persona la amordazaban y la ubicaban en otra habitación”, destacó.
Entre los objetos robados había joyas, dinero en efectivo y pinturas de alto valor. Se estima que dicha organización hurtó aproximadamente ¢1.000 millones, dinero que utilizaron para la construcción de una lujosa casa.
Entre los detenidos está una mujer previamente conocida por la justicia, de apellido Monge, quien habría sido condenada en 2005 por proxenetismo, incluso se presume pudo utilizar a menores de edad.
Además, se detuvo al hijo de esta mujer también de apellido Herrera, quien es conocido como Charlie Sinaí y en apariencia sería el líder de esta organización.
Las diligencias judiciales realizadas fueron siete allanamientos, en los sectores de Hatillo 4, Curridabat, Hatillo 3, Barrio Cuba, Potrero de Guanacaste y Huacas de Santa Cruz.
En estos lugares se detuvieron seis personas de apellidos Herrera y 45 años; Gómez, de 23; Solano, 47; Peacok, 50; una mujer de apellido Monge, 62; y otra apellidada Badilla, 32, quienes fueron trasladadas al Ministerio Público, donde serán juzgadas por el delito de robo agravado.