Dos bancos en nuestro país, uno estatal y otro privado alertaron a los agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre las posibles estafas que dos hombres de origen turco de apellidos Alacam y Sermet, de 30 y 50 años, cometían en nuestro país contra ciudadanos de Turquía, Camboya e Indonesia, entre otros.
Según la alerta, los sujetos realizaban retiros de dinero en cajeros automáticos ubicados en San José, Escazú, Zapote y Jacó de Garabito. En tan solo tres días sustrajeron ¢15 millones.
Autoridades le dieron seguimiento y lograron la captura en Calle Blancos de Goicoechea. Los sujetos fueron pasados a la Fiscalía y aunque aún no les han dictado medidas cautelares no se descarta que les impongan 6 meses de prisión preventiva.
Alacam y Sermet viajaban en un vehículo rentado, marca Toyota Corolla cuando los capturaron. En el momento de la detención se les decomisó 300 tarjetas bancarias falsas y un equipo electrónico para adulterar los plásticos.