El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, denunció a través de su red social en Facebook, lo que calificó como una legítima agresión contra un cliente. Según narró el legislador, Ulises Solano, padre de gemelas, llegó a la sucursal del Banco Nacional en San Isidro de Heredia, pero su ingreso se vio retenido para la simple razón de andar un coche para las bebitas.
“El guarda lo rechazó, no lo dejó entrar aduciendo que no se permitía el ingreso de coches. Llamó al gerente y este llegó y también, sin argumentos ni lógica prohibió su ingreso a uno de los dueños de nuestro banco. Otros clientes se quedaron amablemente cuidando el coche doble de las gemelitas…¡En la calle!” expuso Monge en su perfil de Facebook.
SE DISCULPA
El Banco Nacional aceptó los hechos, y confirmó que no existe ninguna directriz bancaria que impida el ingreso personas con coches a las sucursales de la entidad.
“El Banco Nacional comprende y lamenta las molestias causadas al cliente y sus niños y ofrece su sincera disculpa. Se verificó con la Dirección de Seguridad del Banco Nacional y no existe ninguna norma o disposición que impida a una persona ingresar con un coche. No obstante, la gerencia de la agencia en cuestión indica que aunque no se dejó ingresar el coche, como corresponde se ofrecieron disculpas al cliente y se procedió a darle un trato preferente para que fuera atendido más rápidamente”, comunicó la entidad bancaria a través de su oficina de prensa.
Además se comprometió a revisar el caso para la situación no se vuelva a repetir con algún padre o madre que asista con sus hijos en coche.