El Banco Popular (BP) informó la mañana de este domingo sobre el robo ocurrido en la agencia de Jicaral, en Puntarenas.
Según indicó la gerente general, Gina Carvajal, fue en horas de la madrugada cuando por medio de la Central de Seguridad del BP se detectó el ingreso de cuatro personas dentro de la sucursal, por lo que, siguiendo todos los protocolos establecidos por la institución, se coordinó el aviso al 9-1-1.
“Desde esta misma mañana también estamos en coordinaciones al más alto nivel con las autoridades de Seguridad Nacional. De hecho, me he puesto en contacto directo con el ministro de Seguridad, Mario Zamora, y el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga”, explicó Carvajal.
La entidad presentó la denuncia respectiva a las 6:43 a.m. ante el OIJ, en la Subdelegación Regional de Nicoya, quienes ya realiza las pericias en el lugar.
“Precisamente por estar ya las investigaciones en curso no podemos referirnos de momento a montos de lo sustraído u otros detalles”, agregó la gerente.
Por otro lado, el Banco asegura a todos los clientes que, existen todos los seguros y pólizas respectivas ante este tipo de situaciones, por lo que no hay afectación a los intereses de los ahorrantes.
En lo sucedido no se reportaron heridos, y la institución se encuentra tomando acciones para que la oficina de Jicaral funcione con normalidad a partir del martes 25 de junio.