Tras vencer 39-20 a Honduras.
La Selección Junior de Costa Rica en la disciplina del balonmano no tuvo problemas para vencer a su similar de Honduras 39-20 en el cierre del IHF Trophy Centroamericano Masculino que inició el 16 de abril en Managua, Nicaragua.
El jugador más valioso del partido fue el costarricense Gabriel Sanabria, quien resguardó de gran manera el arco patrio, siendo una muralla.
El equipo nacional tuvo que esperar más de tres minutos para entrar en calor y sacar un buen margen de anotaciones para así controlar las acciones el resto del partido. El arranque fue enredado para los dos equipos, pero la Tricolor encontró los espacios para hacerle daño a su rival.
La nacional se mostró muy segura y no permitió que Honduras reaccionara, además de la buena labor del meta Sanabria que tapó varios penales y del jugador Guillermo Cornejo que hizo estragos en uno de los extremos.
De esta manera el equipo junior dirigido por Erick Suárez se dejó la medalla de bronce.
En la primera fase del torneo, Costa Rica venció a El Salvador y perdió ante Nicaragua. En semifinales cayó ante Guatemala. En el caso de la Selección Juvenil en primera ronda perdió ante el anfitrión Nicaragua y ante Honduras. En la disputa por el quinto puesto logró vencer a la selección de Panamá.