Óscar Quirós Pereira, vendedor de lotería, resultó baleado en una pierna durante un intento de asalto cuando cerraba su local, ubicado 100 metros al sur de la delegación policial de El Tejar, en El Guarco de Cartago.
Socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital Dr. Maximiliano Peralta, donde se recupera satisfactoriamente.
LO SORPRENDEN POR DETRÁS
DIARIO EXTRA supo que dos sujetos llegaron al establecimiento en una motocicleta negra, se bajaron y sorprendieron a Quirós por la espalda.
Bajo amenazas con arma de fuego le pedían que les entregara el dinero de las ventas y las pertenencias.
Al parecer el chancero no accedió y los antisociales se enojaron, lo que provocó no solo que forcejearan para lograr su cometido, sino que le dispararon.
LO TRASLADAN DELICADO
Lugareños escucharon la detonación e inmediatamente corrieron a la delegación. También solicitaron una ambulancia a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Henry Valverde Martínez, paramédico que atendió la emergencia, explicó que cuando lo abordaron, el comerciante estaba dentro del local, lo valoraron y estabilizaron para llevarlo al hospital en condición delicada.
La víctima es vecino de El Tejar y muy querido en su comunidad, pues siempre se ha dedicado al comercio. Agentes judiciales llegaron a realizar la recolección de evidencias balísticas y testimonios que les ayuden a iniciar la investigación que los lleve a los asaltantes.