Agentes de la sección de Delitos Contra la Integridad Física, Trata y Tráfico de Personas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con colaboración de investigadores de otras secciones, detuvieron ayer a tres hombres sospechosos del delito de tentativa de homicidio.
Según se determinó durante la investigación, los sospechosos en apariencia se dedican a la venta de drogas en la zona de La Carpio y le habrían ofrecido al ofendido involucrarse en el negocio, como él se negó arremetieron a punta de bala en su contra.
En la investigación que se inició en el mes de marzo del 2013 se logró vincular a los detenidos, dos costarricenses de 19 años y un nicaragüense de 25, quienes al momento de los allanamientos dormían plácidamente en sus viviendas ubicadas en el sector de la Carpio, en La Uruca.
Informes preliminares indican que los hechos, en relación con estas detenciones, ocurrieron el pasado martes 5 de marzo a las 6:30 p.m. Esto cuando la víctima (un hombre de 19 años, de nacionalidad nicaragüense) caminaba en vía pública por el sector de la Carpio, en donde al parecer fue interceptado por los sospechosos quienes sin mediar palabra alguna sacaron armas de fuego calibre 9 m.m., y le dispararon en al menos 10 ocasiones.
De ellas el ofendido recibió 7 plomazos en brazos, piernas y abdomen por lo que fue trasladado por los cruzrojistas, en condición delicada, al Hospital México.
Y no fue hasta este lunes en la madrugada que los agentes allanaron 6 viviendas en las que detuvieron a los sospechosos y se decomisó un arma de fuego tipo revólver, armas hechizas, municiones calibre 12, un porta tiros con 33 balas, drogas, noventa y nueve mil quinientos entre dólares y colones en efectivo.
Las autoridades no descartan que hayan más víctimas de estos sujetos. Instan a la ciudadanía a interponer la denuncia en caso de haber vivido algo similar al vecino que fue agarrado a balazos sin razón aparente.