Tres ataques a tiros no han podido arrebatarle la vida a una mujer en etapa de embarazo de apellidos Rivera Cubillo y de 24 años, quien en esta ocasión recibió dos disparos mientras se encontraba en el corredor de su casa en barrio Sagrada Familia de Cariari, Pococí, Limón.
Las autoridades confirmaron que es la tercera balacera que le arman a la veinteañera. Al parecer, dos hombres llegaron en una motocicleta y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra ella para después darse a la fuga en el mismo vehículo.
“Comenzaron a dispararle hiriéndola en el estómago y la pierna derecha”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Al sitio llegó una ambulancia de las Cruz Roja y los paramédicos estabilizaron a la mujer para trasladarla de inmediato y en categoría roja hasta el Hospital de Guápiles.
“Al realizar la inspección de la escena se localizaron 14 casquillos de bala 9 milímetros”, agregaron.
Rivera fue reportada en condición estable en el centro médico y ahora se encuentra recuperándose del ataque.
Información que llegó a la redacción de DIARIO EXTRA dice que la mujer blanco del ataque ha sido pasada por la policía en tres ocasiones por cometer delitos de robo agravado entre el año 2019 y el 2021.
La sobreviviente es actualmente madre de dos menores de 8 y 5 años de edad.
VENGANZA
Según una fuente allegada al caso, al parecer este último ataque contra la mujer habría sido parte de una venganza contra su compañero sentimental, quien supuestamente fue acribillado días atrás.
Aparentemente el hombre se habría dedicado a la mecánica, pero en algún momento habría sido un asesino a sueldo, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.
Según las autoridades esta sería la primera vez que intentan acabar con la vida de un familiar de un supuesto pistolero.
Ahora el caso se mantiene en investigación con el fin de dar con los gatilleros y determinar el móvil del ataque.