Un hombre identificado con los apellidos Mendoza Aguilar, de 52 años, fue baleado durante la madrugada de este viernes por un sujeto que se desplazaba en motocicleta, confirmaron las autoridades policiales.
De acuerdo con fuentes cercanas a Diario Extra, el gatillero cuenta con un amplio antecedente penal por el delito de venta de drogas y otros.
Los hechos se registraron en Zetillal de Ipís, en el cantón de Goicoechea.
“Al ser las 4:22 a.m. de este viernes se informa a la central de comunicaciones sobre una persona herida por arma de fuego en el sector de Zetillal en el abastecedor Aquí me quedo. Al llegar al lugar se ubica a un hombre acostado en la acera, en apariencia se maneja como un asalto”, explicó la Fuerza Pública.
Detallaron que Mendoza fue encontrado con dos impactos de bala, a la altura de la pelvis. A la escena se presentó personal de la Cruz Roja para atenderlo.
“En el sitio ubicamos a un hombre que tenía heridas de proyectil, por lo que se le trasladó al Hospital Calderón Guardia”, externaron. El Organismo de Investigación Judicial llegó al sitio para realizar las respectivas indagaciones, logrando ubicar al menos 11 casquillos de arma de fuego, al parecer de 9 mm. Además, identificaron que una de las detonaciones impactó en el portón del abastecedor.
“Lo que se tiene es que iba caminando por la vía pública, cuando dos sujetos a bordo de una moto lo interceptan y supuestamente intentaron asaltarlo, tras el forcejeo uno de ellos le disparó”, aseguraron.