Un hombre de apellidos Irola Amador, de 28 años, terminó con varios balazos en el cuerpo mientras estaba en la vía pública de Concepción en La Unión, Cartago.
El ataque se produjo exactamente 400 metros norte de la entraba de barrio Santa Eduviges.
“Todavía no se tiene claro la dinámica de cómo se dieron los hechos”, dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por lo cual indaga el caso.
TRASLADO
Después de los disparos, las personas que se encontraban con el padre de 3 menores no dudaron en subirlo a un vehículo Geo Tracker polarizado para llevarlo al Hospital Calderón Guardia, pues al parecer se desangraba.
Irola tenía plomazos en cabeza, tórax y piernas.
Los atemorizados vecinos giraron una alerta mediante el sistema 9-1-1 para que las autoridades llegaran a resguardarlos.
Cuando estas se presentaron realizaron un recorrido por la zona, pero no lograron dar con el paradero de los gatilleros.
Estuvieron por unas horas vigilando el barrio y custodiando la escena para que los agentes judiciales pudieran recolectar evidencias de lo sucedido.
Los agentes tomaron la declaración de algunos lugareños que, a pesar de su miedo, decidieron colaborar con las autoridades para que estos incidentes se erradiquen de la comunidad y puedan vivir tranquilos.
Los vecinos se encuentran cansados de la situación pues, según parece, todos los fines de semana ocurre lo mismo.
Así las cosas, mientras un equipo de judiciales trabajaba en la escena, otro se dirigió al hospital para conversar con el herido y tomarle la declaración para determinar cuáles son las causas del ataque.
OTRO INCIDENTE
En la misma noche al sector conocido como Las Tablas en Desamparados las autoridades atendieron el caso de otro hombre cuya identidad no trascendió al que balearon varias veces en el tórax y piernas.
El sujeto de 25 años aproximadamente fue trasladado al Hospital Calderón Guardia por una unidad de Cruz Roja.