Los celos enfermizos de un hombre lo llevaron a pegarle dos balazos a su pareja sentimental y luego quitarse la vida. Los hechos sucedieron ayer pasadas las 7 de la noche frente al antiguo cine Líbano en San José.
De acuerdo con la versión de varios testigos, el hombre, identificado como José Joaquín Víctor Coronado, de 45 años de edad, discutía en la vía pública con su pareja sentimental, una mujer de 28 años identificada como Brenda Ojeda.
La discusión, aparentemente por celos, se salió de control al punto que Ojeda decidió salir corriendo pero Víctor la detuvo con dos disparos que la dejaron tendida boca abajo sobre la acera. Creyéndola muerta, el hombre se puso la pistola sobre la sien derecha y se suicidó.
“Inicialmente tenemos una riña entre una mujer y un caballero, aparentemente el caballero llega y hiere a la femenina dos veces, posteriormente al verla ya herida él mismo acciona el arma contra sí y luego cayó en el lugar”, explicó el oficial de la Fuerza Pública, Nelson Barquero.
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar encontraron a José Joaquín sin signos de vida pero su pareja todavía respiraba y fue trasladada en condición delicada al hospital San Juan de Dios. “Cuando llegamos el señor ya no presentaba signos de vida, la muchacha presenta heridas por arma de fuego en el abdomen y se traslada en una condición delicada” manifestó el paramédico Leonardo Quirós.
AMENAZÓ CON MATARSE
La pareja tenía poco más de un año de conocerse, ella trabajaba como salonera en el bar El Jardín en Barrio México mientras que el ahora difunto era oriundo de Filadelfia de Carrillo, Guanacaste y trabajaba como guarda de seguridad.
A la escena se hizo presente el padre de José Joaquín, quien contó que su hijo había amenazado con matarse en los últimos días. “Él venía mal desde hace días, decía que tenía muchos problemas y que iba a pegarse un balazo, yo le decía que no fuera tonto, que nadie se mata por una mujer, pero no me hizo caso”, afirmó don Pedro José Víctor.
Al cierre de nuestra edición la Fuerza Pública realizaba un operativo en la zona para dar con el arma utilizada en el hecho. “Inicialmente el arma fue sustraída por un sujeto reconocido de la zona, ya tenemos bastantes móviles y recurso investigando sobre esta misma situación para dar con ella”, concluyó Nelson Barquero de la Fuerza Pública.