Tras varias operaciones en el estómago y siete días de luchar por su vida, Manuel Fernández López, de 44 años, pulpero herido durante un asalto en el establecimiento Los Ángeles, falleció durante la tarde.
Fernández fue sometido a varios procedimientos quirúrgicos para tratar de reconstruir parte de su estómago e intestinos, pero la recuperación no fue la esperada al punto que su cuerpo no pudo resistirlo.
El violento hecho que al final le costaría la vida al hombre tuvo lugar en Barrio México en el establecimiento propiedad de su progenitor, quien se tomó el día libre.
El herido se mantenía sólo en la Pulpería Los Ángeles y según cámaras de seguridad instaladas en negocios cercanos, dos sujetos encapuchados llegaron a la escena en un Hyundai gris con aros de lujo.
Estos ingresaron y encañonaron a Fernández pidiéndole que soltara todo el efectivo que había dentro de la caja registradora, además de algunos otros productos.
Este les dijo a ambos maleantes que no había efectivo, incluso hasta les mostró que la caja estaba vacía, por lo que en un ataque de ira procedieron a dispararle en el abdomen, dejándolo malherido.
Luego de esto, vecinos que escucharon el alboroto llamaron a la línea de emergencia 9-1-1 para que le brindaran socorro, por lo que lo llevaron en condición grave al Hospital México.
La Fuerza Pública abordó la escena y de inmediato se coordinaron acciones para tratar de dar con la ubicación o ruta de huida de los sospechosos, pero hasta ahora no hay detenidos.
Según vecinos no es la primera vez que asaltan ese local, la única diferencia de todas las otras es que en esta oportunidad sí hubo una víctima mortal tras el incidente.
Al sujeto le sobrevive su compañera sentimental, dos hijos de 9 y 15 años.