Este fin de semana ocurrieron dos nuevos ataques de gatilleros contra viviendas que dejaron como saldo una muerte y un menor de edad herido.
El primer caso ocurrió en Matina de Limón donde un grupo de personas se encontraba afuera de una casa cuando varios sujetos llegaron caminando y sin mediar palabra empezaron a disparar impactando a un hombre de apellido Venegas, de 30 años, que fue trasladado al centro médico de Batán donde falleció.
Horas antes, Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), mencionó que durante dos meses en esa zona no habían sucedido homicidios.
El segundo hecho se dio en Purral de Guadalupe. Según trascendió, un menor de 16 años estaba frente a su residencia durante la madrugada cuando dos sujetos pasaron en motocicleta y detonaron un arma de fuego, acción por la cual el muchacho resultó lesionado en la ingle, así que fue movilizado a la clínica de Coronado y luego al Hospital Calderón Guardia.
Las autoridades también reportaron dos personas heridas por este tipo de ataques, una en Liberia y otra en Pavas.
En una finca de Liberia se presentó un altercado entre dos sujetos: uno de apellido Guido le disparó a otro de 50 años y apellidado Martínez.
Mientras que un hombre de apellido Quirós ingresó al Hospital San Juan de Dios con un impacto de bala, tras al parecer ser agredido en Metrópolis Dos en Pavas. Se desconoce el motivo.