Un niño de 10 años murió al recibir un impacto de bala tras una ráfaga contra una casa en Guararí de Heredia, en un acto de aparente venganza contra uno de los moradores.
El inusual caso se originó minutos antes de las 3 de la madrugada en Los Sauces, 150 metros al oeste del salón comunal. Según los vecinos, dos sujetos llegaron en moto, uno de ellos se bajó, caminó hacia la casa, sacó una pistola y disparó al menos en 10 ocasiones contra las latas del rancho para luego salir huyendo.
Poco después se confirmó que una persona había salido herida tras la balacera. “Vi salir a otros vecinos y en medio de las preguntas dimos que era la casa de Karen, cuando subimos la encontramos llorando y gritando que le habían matado al hijo”, indicó.
Inmediatamente trasladaron al menor en un vehículo particular hacia el Hospital San Vicente de Paul, pero poco después de ingresar al centro médico lo declararon fallecido en la sala de emergencias.
La Fuerza Pública acordonó la escena para que el OIJ se encargara de recolectar evidencia, para lo cual se enfocaron en la revisión de los impactos y su alcance.
CONTRA PARIENTE
Aunque las autoridades lo manejan como caso en investigación, surgió una hipótesis que todo apuntaría a que el ataque era para un familiar cercano de la víctima.
Según trascendió, el objetivo era el hermano del menor. La rencilla comenzó el fin de semana ya que aparentemente este apuñaló a otra persona de una agrupación criminal y murió el lunes en la noche en el centro hospitalario herediano, información que ya maneja el OIJ.
Las autoridades conocieron que los compinches de la víctima del fin de semana se molestaron por lo sucedido y mandaron a matarlo, por eso se fueron a la casa y la impactaron en varias ocasiones, una de estas balas impactó al menor mientras dormía en un sillón. Una vecina quien solicitó reservar su nombre comentó que “al chiquito le gustaba jugar con sus amiguitos en la cuadra y no era conflictivo”.
Walter Espinoza, director del OIJ, confirmó que el caso permanece en investigación debido que aún no están claras las circunstancias del hecho.
“Hemos estado haciendo diligencias desde que se dieron los hechos, levantamos el cuerpo, entrevistamos a varios testigos y nos enfocamos en determinar quienes accionaron las armas, por ser un caso en investigación no podemos dar más datos”, concluyó.