Una bebé de 8 meses, que fue víctima colateral de una balacera en Puntarenas, ya fue trasladada al Hospital Nacional de Niños (HNN).
Según indicó el cirujano especialista de la Unidad de Trauma, German Guerrero, la menor está fuera de peligro, sin embargo, se le practican varios exámenes.
“La niña ingresa en una condición estable con lesiones en ambas extremidades por proyectil, se realizan varios estudios que de momento descartan alguna lesión mayor o que comprometa su vida.
Si requiere tratamiento por algunas lesiones en los tejidos blancos que llamamos principalmente y, en espera de completar algunos otros análisis y valoraciones”, explicó el médico.
Los hechos ocurrieron este martes en el sector de El Roble de Puntarenas, cuando, según indican testigos, un joven de 19 años salió con la bebé, y en determinado momento, unos sujetos le dispararon en varias ocasiones al joven, de quien aún se desconoce la identidad.
Como resultado, el hombre, quien sería el hermano de la menor de 8 meses, falleció en el sitio, y la bebé resultó herida en sus piernas.
Inicialmente, fue llevada al Hospital Monseñor Sanabria, y alrededor de la 1 p.m. llegó al HNN.
Según confirmó el centro médico de Puntarenas, en lo que va del 2024, con la menor, son 5 personas entre los 8 meses y 19 años que llegan con heridas de bala.