Juan Carlos Víquez Castro, de 49 años, falleció víctima de una balacera en la que también resultó herido un conocido suyo de apellidos Sojo Álvarez y de 21 años, quien está hospitalizado de gravedad. El ataque tuvo lugar en barrio El Futuro en San Rafael de Alajuela. Según versiones preliminares, Víquez y Sojo se encontraban en vía pública sentados en una acera cuando un vehículo se estacionó frente a ellos y sin mediar palabra el chofer bajó la ventana, apuntó con un arma calibre 9 milímetros y comenzó a disparar en repetidas ocasiones descargando el cartucho de municiones en sus dos blancos para luego huir a toda velocidad de la escena.
Vecinos de la localidad escucharon el estruendo y salieron a observar lo que pasaba, así toparon con los dos muchachos desangrándose.
Sojo, por su parte, se encontraba estable; en cuanto a Víquez, su condición se veía más comprometida, por lo que los lugareños dieron aviso a través de la línea de emergencia 9-1-1, donde despacharon ambulancias al sitio.
Al arribo de los paramédicos, confirmaron el fallecimiento de Víquez, mientras que al veinteañero lo estabilizaron y lo remitieron al Hospital San Rafael de Alajuela.
Tiempo después, el Organismo de investigación Judicial (OIJ) se apersonó a la zona para hacer el levantamiento del cuerpo y remitirlo a la Morgue Judicial para efectuarle la autopsia. Además, las autoridades recolectaron indicios balísticos que se analizarán para dar con el o los responsables de este homicidio.
HIPÓTESIS
Hasta el momento las autoridades manifestaron que ni a Víquez ni a la otra víctima se le encontraron antecedentes criminales, sin embargo, no descartan que por el tipo de ejecución se trate de un ajuste de cuentas.
DIARIO EXTRA averiguó que la víctima mortal trabajaba en la elaboración de productos alimenticios en una reconocida empresa cárnica. Además, se sabe que el hoy fallecido es padre de tres hijos mayores y se encontraba casado.
En cuanto a Sojo, el otro afectado, al cierre de esta edición se reportó que permanece internado en el hospital y su condición es muy delicada, ya que recibió un disparo en el tórax.