Cuatro personas resultaron heridas en una balacera ocurrida este primero de enero en Pital de San Carlos.
Los hechos ocurrieron a eso de las 2 a.m en el barrio El Jardín, conocido como barrio Chino.
De acuerdo a las autoridades, recientemente un hombre se robó unos teléfonos celulares y la afectada lo habría denunciado.
Ayer ese hombre llegó a reclamar a las afueras de la casa el porqué lo habían denunciado.
En medio de la discusión se quiso armar una riña y de repente apareció otro hombre con una pistola, defendiendo al acusado de robar los celulares.
Este, según las autoridases, tomó como rehén a un menor de 11 años miembro de la familia, a quién le puso el arma en la cabeza.
En ese momento los familiares del menor reaccionaron para salvarlo y fue ahí donde se dieron los disparos.
Al sujeto que llegó con la pistola los vecinos le propinaron una paliza, el mismo fue identificado como de apellido Molina de 31 años.
Este fue trasladado a la Delegación Policial, de donde la Cruz Roja lo trasladó al hospital San Carlos en condición crítica.
Los socorristas atendieron también a otro de los detenidos en la delegación, un joven de apellido Méndez de 23 años, quién presentaba un disparo en la pierna izquierda, pero no quiso ser trasladado al centro médico.
En la delegación quedó detenido un nicaragüense de apellido Cajina, quién sería quién inició el pleito, pero no resultó herido.
Las autoridades informaron que otros 2 hombres fueron trasladados graves al hospital en un vehículo particular.
Uno de ellos fue identificado como de apellido Meneses de 26 años, quién presentaba un disparo en las costillas del lado derecho.
El otro es de apellido Zúñiga de 29 años, quién presentaba un disparo en la columna.
La Fuerza Pública informó que otro sujeto huyó de la riña llevándose el arma y no lograron detenerlo.
El caso es investigado por el OIJ.