Los 3 menores que sufrieron serias quemaduras después de participar en un supuesto rito en una reserva indígena Cabécar en Grano de Oro, Turrialba, se mantienen bajo estricta observación en los centros médicos donde se mantienen internados.
El director del Hospital Nacional de Niños, Orlando Urroz, habló con DIARIO EXTRA y confirmó que una de las niñas (8 años) se encuentra en cuidados intensivos ya que las heridas que presenta en sus brazos y piernas son muy graves y necesitarán de curaciones permanentes.
“Estamos en el proceso de sanación de las quemaduras que sufrieron las niñas, una de ellas está internada en cuidados intensivos ya que es el caso más delicado. Ella necesita de permanente observación y cuidados de mucho detalle, mientras que el otro pequeño se encuentra en la unidad de quemados del hospital donde también están siendo atendidas sus heridas en el rostro, hasta el momento se puede decir que están estables pero delicadas veremos como avanza su recuperación en las próximas horas”, explicó el medico.
Por su parte el adolescente de apellido García, que está en la unidad de quemados, también fue reportado como estable y sus heridas son vigiladas a detalle por los médicos del Hospital San Juan de Dios.