El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este jueves que podrían disminuir las medidas restrictivas sanitarias en los próximos días, dependiendo de la cantidad de contagios que se vayan dando en el país.
Los datos brindados por el Ministerio de Salud indican que actualmente hay 686 personas portadoras de COVID-19, 196 recuperados y 8.032 personas descartadas. Los fallecidos se mantienen en seis y las autoridades han aplicado un total de 12.073 pruebas.
Según dijo el mandatario en compañía de Daniel Salas, titular de Salud, el lunes 27 de abril anunciarán cuáles serán las próximas medidas que continuarán ante la pandemia.
El ministro de Salud fue claro al manifestar que les interesa que algunos sectores vayan poco a poco retomando las actividades, motivo por el cual, deben vigilar rigurosamente la curva de contagios.
Insistió en que el riesgo de contagio sigue estando latente debido a que gran cantidad de costarricenses no se han contagiado, por eso se debe avanzar con cautela.
“Vamos a hacer lineamientos generales, eso no quiere decir que se autorizan las actividades masivas. De la curva dependerá si retrocedemos o avanzamos progresivamente”, apuntó Salas.
Así va el COVID-19
Casos confirmados: 686
Personas fallecidas: 6
Recuperados: 196
Pruebas aplicadas: 12.073
Extranjeros contagiados: 67
Ticos contagiados: 619
Casos descartados: 8.032
Hospitalizados: 13
En salón: 5
Cuidados intensivos: 8