En el marco de las celebraciones del Mes de las Personas Adultas Mayores, decenas se reunieron en el Parque Morazán para disfrutar de un concierto bailable con la Orquesta Internacional Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo.
La actividad fue realizada por la Municipalidad de San José con la Fundación Yamuni Tabush, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos y con la participación del Tecnológico de Costa Rica.
Previo a tirarse a pista, las autoridades del gobierno local hicieron llamados a la concientización de los derechos de los adultos mayores, además de generar espacios de convivencia intergeneracional.
Del mismo modo, anunciaron que, durante todo octubre, se estarán realizando actividades y talleres, con el fin de que la ciudad capital se vuelva un espacio inclusivo para los mayores de 65 años.
Pasado lo protocolar, arrancaron los boleros, cumbia, salsa, merengue y pasos dobles y los presentes sacaron sus mejores pasos en donde, tiempo atrás, se celebrará la tradicional retreta.
El icónico Templo de la Música se llenó de sabor y aunque la lluvia empezaba con sus primeras gotas, el ánimo no faltó.
“¡Es una actividad hermosa!, muy bien organizada y muy sana, he disfrutado mucho. Estos espacios son necesarios para nosotros, es muy bueno que las municipalidades hagan estas actividades.
He visto amigos y he conocido muchas personas”, aseguró Aidée Salgado, vecina de Escazú.
“Me gustan las canciones que han interpretado. ¡Qué lindo que estén pensando en los adultos mayores!, es muy valioso y espero que continúen estas actividades al aire libre.
Ojalá que las personas jóvenes se puedan integrar con nosotros”, secundó María Mercedes Flores, de 65 años.