El espectáculo “Des-Terrados”, que interpretarán los bailarines del programa “Danza Abierta” de la Universidad de Costa Rica (UCR), llega este 21 de mayo al Teatro al Mediodía del Teatro Nacional con el objetivo de brindar un buen mensaje.
En el espectáculo participarán 19 personas de este programa de formación de jóvenes bailarines de la UCR, según explicó Luis Piedra, coreógrafo y director del grupo. El diseño de escenografía es de Rebeca Woodbridge; vestuario de Rosenberg Rivas y Luis Piedra; e iluminación, a cargo de Telémaco Martínez.
“Es un espectáculo construido con imágenes que se suceden y buscan una reflexión sobre cómo los humanos nos convertimos en extraños de la propia tierra que habitamos, por el hecho de degradar el ambiente, las relaciones entre nosotros y al vivir en una cultura del espectáculo falso y vacío”, indicó Piedra.
“A través de una metáfora, de la pasarela de modas, vemos cómo el mundo se convierte en un basurero, en un entorno violento de relaciones distorsionadas entre los sexos y entre todos los seres humanos, que nos lleva a la autodestrucción”, amplió el coreógrafo.
Las entradas para “Teatro al Mediodía”, tienen un costo de ¢1.500 colones para público en general; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢750 colones. La compra se puede realizar vía telefónica al tel.: 2010-1111 y en la boletería del Teatro Nacional, abierta de lunes a sábado, de 9 a.m. 4 p.m.