Lo que sería un día más de juegos y aprendizaje en el kinder, se convirtió en toda una pesadilla para una niña de 5 años, cuando ella y su madre fueron aparatosamente atropelladas, por un tractor tipo backhoe.
A raíz del aparatoso accidente, la madre de la menor, identificada como Johanna Ortega López, de 43 años de edad y de nacionalidad nicaragüense, murió minutos después de haber ingresado al hospital de San Vicente de Paúl.
La tragedia ocurrió a eso de las 7 a.m, justo 800 metros al sur del costado oeste del hospital de la provincia, en barrio San Francisco.
Por su parte, las causas de la tragedia no están del todo claras, versiones extraoficiales comentaron que el conductor del backhoe, quien no fue identificado, se encontraba haciendo limpieza de un cafetal, en la urbanización La Nidia. Al percatarse que el tractor tenía una llanta baja de aire, decidió sacarlo para ir a repararla. Cuando transitaba por la calle divisó a la madre y a la niña, al otro lado de la vía.
En apariencia, cuando el chofer llega a un cruce y trata de dar la vuelta, la señora también decide cruzar, y es así como le pasa por encima a Ortega y deja gravemente herida a la niña.
Según José Sánchez, cruzrojista que atiende la emergencia, al llegar al lugar encuentran a la hoy fallecida con signos vitales y la trasladan en estado crítico al centro médico.
La niña fue remitida al hospital Nacional de Niños, con traumas varios.
VECINOS PIDEN ACERAS
El mortal accidente, sirvió como excusa para que más de un vecino de la zona, alzara su voz y se quejara por el mal estado de la vía pública, y especialmente por la falta de aceras en el sitio. Una de estos vecinos es Anaís Cambronero, quien afirma que se deben tomar cartas en el asunto.
“Aquí hay demasiado tránsito y ya han habido muchos accidentes. No hay aceras y eso empeora las cosas, que alguien tome cartas en el asunto”, exclamó Cambronero.
Por otra parte, al conductor del tractor se le realizó la alcoholemia demostrando que no había ingerido licor. El mismo quedó a las órdenes de la fiscalía y el backhoe bajo custodia de la Dirección de Tránsito en Heredia.