Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, Alexander Aguilar Guevara perdió la vida cuando por razones desconocidas detuvo la moto en que viajaba en media calle, sin percatarse que un automóvil se acercaba y lo atropelló. El suceso se produjo en el cruce Los Figueres, Curridabat.
De acuerdo con Joaquín Aguilar, padre la víctima, su hijo al parecer ayudó a un repartidor de periódico al que metros antes se le cayó la carga, por lo que decidió bajarse de la moto y ayudarlo.
“De camino me cuentan que a un muchacho que repartía periódicos se le cayeron todos, entonces mi hijo se quedó ayudándole a recogerlos. Esos segundos que él perdió ahí eran los que el destino le tenía preparados para que lo golpeara el carro”, narró visiblemente afectado.
Lo que más le duele a don Joaquín es que hace 6 meses iniciaron la construcción de una casa para que su hijo dejara de alquilar y se fuera a vivir con su esposa y dos hijas, quienes según su relató fueron su inspiración.
“Estábamos haciendo una casita para que se pasara tranquilo y dejara de alquilar para que viviera feliz con su familia y lamentablemente nos sucedió esto. Teníamos como 6 meses de estar trabajando, ahora la vamos a hacer más rápido para que la señora de mi hijo se pase”, añadió.
IBA PARA EL PUERTO
De acuerdo con la versión de Aguilar, Alexander salió en horas de la madrugada hacia el trabajo para irse a Puntarenas, pues se dedicaba a manejar un tráiler para una empresa privada, por lo que casi siempre tenía que salir muy temprano. Ante esta situación el jefe le facilitó la moto con que sufrió el accidente.
“Él era un apasionado de los furgones, se dedicaba a manejarlos. Iba con una carga para Puntarenas, el patrón siempre le prestaba la moto para que pudiera viajar de madrugada”, comentó. Los restos de Aguilar fueron sepultados en el Cementerio de Tres Ríos, donde cientos de personas le dieron el último adiós.
Según el último reporte, el conductor del automóvil está en libertad, pues aún no se han determinado las causas que mediaron en el percance.