Los oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que colaboran en los procesos de vigilancia en la Zona Norte con motivo de la emergencia sanitaria se unieron a líderes de la comunidad de Boca Tapada en San Carlos para llevar agua.
En ese lugar 400 personas distribuidas en 75 familias requerían el líquido vital luego de un daño en el acueducto que operaba en la zona, específicamente en el tubo madre aéreo que imposibilitaba el curso normal del recurso hasta las viviendas.
Las acciones de los efectivos del orden y judiciales fueron apoyar las labores de alrededor de 4 vecinos que justamente intentaban reparar los daños en la tubería, trabajo que desarrollaban en condiciones un poco rupestres para la complejidad que implican.
“Observamos a un señor que se sostenía a como podía de una escalera quebrada y no tenía cómo bajar, entre varios logramos ponerlo en tierra y reparar el daño de forma completa”, comentó Carlos Núñez, intendente y parte de los jefes en los operativos.
Tras varias horas de arduas labores se logró colocar el tubo en posición y proceder a que el agua retornara al servicio normal de los habitantes.