José Francisco Quirós Arias, de 63 años, murió destripado luego de que le cayó encima una carreta de cabezal de 8.000 kilos en la ruta 32, específicamente en el cruce del Zurquí y Sarapiquí.
Según versiones preliminares de las autoridades, Quirós, quien es transportista, habría llegado al lugar para ayudarle a un hermano que se varó, pero por razones que se desconocen la cabina del cabezal le cayó encima y lo prensó.
“Él al parecer estaba revisando la carreta del cabezal y en determinado momento se soltó y lo prensó”, informaron los judiciales.
Debido a esa situación, el hermano alertó a las autoridades para que socorrieran a Quirós, quien estaba inconsciente debajo de la carreta.
Al sitio acudieron los bomberos con equipo hidráulico para extraer al paciente.
Leonardo Guzmán Duarte, bombero que colaboró, informó a DIARIO EXTRA que la víctima estaba prensada entre la carreta y el cabezal. “A la hora de la llegada ya estaba destripado en medio del vehículo, por lo que se declaró fallecido por el personal de la Cruz Roja”, manifestó.
Tras confirmarse la muerte del transportista, los paramédicos dieron aviso a la policía judicial para el levantamiento de los restos.
La información que brindó la policía judicial señala que el cuerpo fue enviado a la morgue judicial para que le realicen la respectiva autopsia y determinen las causas de muerte.
“De momento el caso se mantiene en investigación”, acotan los efectivos.
El Periódico del Pueblo supo que presuntamente el hoy occiso trabajó como transportista y agricultor en la zona, además era padre de dos personas de 37 y 35 años.